Encuentro de Veteranos “Aniversario del San Jorge Rugby Club”

Este domingo a partir de las 12 hs. se realiza un encuentro de veteranos en el marco del aniversario del San Jorge Rugby Club. Participan Los Alacranes y Los Gavilanes de Comodoro Rivadavia, Warriors de Pico Truncado y los anfitriones, Los Gatos Classic de Caleta Olivia. La modalidad de juego será de dos tiempos de quince minutos cada partido.

 

210517RV (1)

En el intermedio de los partidos de veteranos, San Jorge Femeninorealizará partidos en modalidad entrenamiento, a modo de colaborar con el desarrollo del proyecto que está llevando adelante el club Truncado en rugby femenino.

210517RV (2)

Luego de la jornada de juego, Los Gatos Classic recibirán a los equipos invitados en el Tercer Tiempo que tendrá lugar en el quincho del Centro de Jubilados ATE.
El tercer tiempo se llama a una tradición del rugby por la cual luego de finalizado un encuentro, los contrincantes se encuentran para compartir una bebida y una comida, compartir, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación. Se ha dicho que el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los rugbiers aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoístas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común. El tercer tiempo es parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas relacionadas con el rugby.

210517RV (3)

En esta oportunidad, los Veteranos se encuentran para participar y jugar del deporte que han realizado competitivamente durante sus años de juventud. Hoy lo hacen a modo participativo, no competitivo.
Pero el Tercer Tiempo sigue siendo organizado con el espíritu de camaradería entre clubes, entre jugadores. En esta oportunidad, Los Gatos Classic invitaron al “ Turco” Ale Áyame con su guitarra y el humor que acompañará la velada. También, cada Agrupación se llevará un presente conmemorativo al 29° aniversario del San Jorge RC.

210517RV (4)

Se agradece el aporte fotográfico a: Víctor Ramos y Rafaela Santillán.-

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA