Rugby Femenino: San Jorge RC “tricampeón” del Torneo Oficial URA

Rucaylin resultó campeón en Juveniles. El segundo puesto quedó para Portugués.

Caleta Olivia ::: El domingo se jugó la quinta y última fecha del Torneo Oficial de Rugby Femenino organizado por la Unión de Rugby Austral resultando con su tercer campeonato consecutivo el equipo mayor de San Jorge Rugby Club.

En Juveniles Club Rucaylin de Las Heras, obtuvo su primer campeonato, seguido en ambas categorías por las subcampeonas de Deportivo Portugués, de Comodoro Rivadavia.
El domingo culminó el Torneo Oficial de cara al Torneo Regional de Clubes, en cancha de Calafate RC. San Jorge debía jugar dos partidos determinantes con Truncado RC y Rucaylin y a Portugués le quedaba jugar un partido con Kosten Aike. Por reglamento, dado que San Jorge y Portugués ganando todos los partidos quedaran con 44 puntos iguales en la Tabla de Posiciones, la diferencia la hicieron los tantos a favor, que hizo que San Jorge se consagrara el Tricampeón del Torneo Oficial.
De esta manera, San Jorge junto a Portugués clasificaron para participar del Torneo Regional de Clubes, que se realizará en Gaiman (Chubut) el fin de semana del 3 y 4 agosto próximos. Vale destacar que de este torneo, a su vez, se clasificará al Nacional de Clubes.
En Juvenil, las chicas de Rucaylin tuvieron un muy buen torneo, logrando ser las Campeonas en su categoría seguidas por Portugues. Por primera vez la categoría Juvenil participará de un Regional.
Una vez más, el rugby femenino demostró el esfuerzo, el crecimiento fecha tras fecha que se fue dando a lo largo del Torneo que inició en marzo.
En cuanto a San Jorge, se reconoce la constancia, el espiritu y pertenencia de las mujeres de rugby femenino. Dignas representantes de la institución deportiva y que llevan a lo más alto los colores blanco y negro.
No hay dudas que este tricampeonato lo lograron ellas junto a su staff técnico.
La capitana Romina Navarro, junto a las subcapitanas Valeria Altamirano y Karen Arguello. Victoria Herrera, Gisela Remolcoy, Nuria Machuca, Abril Castellano. Julieta Almonacid, Florencia Galleguillo, Florencia Casimiro, Natalia Aparicio, Vanina Huichal, Carina Paredes.
También se reconoce a todas las jugadoras que por diferentes motivos están fuera de la cancha pero siempre, en cada fecha, están apoyando a su equipo.
 
Resultados de la jornada

 

JUVENIL

PORTUGUÉS 32 - CALAFATE 7
CALAFATE 27 - RUCAYLIN 17
PORTUGUÉS 17 - KOSTEN 10
CALAFATE 15 - KOSTEN 14
RUCAYLIN 24 - PORTUGUÉS 17

MAYORES

CALAFATE 17 - RUCAYLIN 15
SAN JORGE 30 - TRUNCADO 0
CHENQUE 19 - KOSTEN 5
SAN JORGE 44 - RUCAYLIN 0
PORTUGUÉS 45 - KOSTEN 0
CHENQUE 17 - RUCAYLIN 5
CALAFATE 24 - KOSTEN 0
PORTUGUES 5 - TRUNCADO 15

Aylén Fernández visitó Caleta Olivia en medio de sus vacaciones, y acompañó a sus compañeras del “Sanjo” para celebrar la última fecha. Asimismo, muchas jugadoras se sacaron fotos con ella, un gran ejemplo a seguir dentro del rugby femenino. Aylén está recién llegada de Italia, donde formó parte del seleccionado nacional universitario de rugby y durante el tercer tiempo pudo transmitir su experiencia a todas las jugadoras presentes.

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA