Torneo Oficial de Rugby Femenino

El domingo se juega la última fecha y el Campeonato quedará en casa ::: Caleta Olivia
Este domingo 3 de septiembre a partir de las 11 horas se inicia la actividad del rugby femenino en la cancha del San Jorge Rugby Club. Se juega la última fecha del Torneo Oficial 2017 de Rugby Femenino, organizado por la Unión Austral de Rugby.
San Jorge Femenino se encuentra invicto y se consagrará Campeón del Torneo. Se invita a toda la comunidad a participar y a alentar a las chicas.  

Juliana Peña, capitana del equipo expresó que “estamos muy contentas, el torneo se dio muy bien; en todas las fechas pudimos salir primeras, mantener los puntos, así que esperamos con muchas ansias el domingo para poder consagrarnos campeonas”.
A las 11 de la mañana comienzan los partidos de categoría Juveniles y a las 14 está previsto el partido de Mayores.
Participan los equipos de Chenque RC, Calafate RC y Deportivo Portugués. También en Juveniles se suman las chicas de Chile.  
Consultada sobre como se pudo lograr estar en la punta de la tabla de posiciones, Peña indicó que “con mucho entrenamiento, horas extras aparte de los horarios habituales de entrenamiento”. Destacó que “lo bueno es que se sumaron muchas chicas que le agarraron el gustito muy rápido al deporte y hoy ya están en el equipo de competencia”, y agregó que “logramos un equipo muy fuerte. La verdad que todo se logra con los entrenamientos y trabajando el sistema, todo el tiempo puliendo para mejorar”.

“Queremos ganar”
Aylén Franco, otra de las jugadoras de San Jorge RC comentó que “cuando comenzamos fue probarnos como equipo, porque prácticamente todas las jugadoras éramos bastante nuevas, y nos sorprendimos con los resultados, más estar invictas y este fin de semana queremos seguir ganando”, exclamó.
Este Campeonato les da la chance de poder competir en el Torneo Regional y luego en el Nacional.
“Que vengan todos a alentarnos el domingo y a llenar la cancha”, dijo Aylén.

Compromiso
El rugby femenino del San Jorge RC es uno de los grupos más comprometidos con la institución. En esto tiene que ver el entrenador de las chicas, Cristian Peña, ex jugador del Club, quien les supo transmitir el crear “sentido de pertenencia”. Son un grupo de 30 chicas que han sabido reflejar esto. Al respecto, Aylén Franco comentó que “se logró, tratamos de hacer lo que podemos por la institución; nos juntamos a pintar las gradas de la tribuna, limpiamos los vestuarios, con el objetivo de que el Club crezca, se ponga lindo para que a la gente le guste venir los fines de semana y ver rugby”.
Destacó que “estamos construyendo para el futuro, ya que nuestros futuros, van a venir a jugar acá”.
“Queremos llevar el rugby femenino en lo alto. Que se hable, se conozca. Hoy está bueno porque tenemos un lugar en el club, nos reconocen, y eso está muy bueno”, expresó la Pilar del San Jorge.

Semillero
Las chicas entrenan los martes y jueves a las 14 hs., y los miércoles a las 20.30 hs.
La idea es sumar más chicas para seguir conformando los equipos de primera, desarrollo y juveniles. Por ello desde San Jorge RC se invita a jóvenes a partir de los 14 años.
En este marco además, el próximo 9 de septiembre se desarrollará una actividad organizada por la Unión Argentina de Rugby denominada “Probá Rugby”, que convoca a niñas a partir de los 6 hasta los 14 años a una jornada de introducción al rugby femenino.
San Jorge será uno de los clubes que participará, e invita a todas las nenas a asistir ese día a la cancha local de 11 a 12.30 hs.

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA