Prev Next

rugby icon128x128Rugby

Conocé todas nuestras categorías y sumate!
[+ info]

hockey icon128x128Hockey

Aprende más sobre este deporte!
[+ info]

Momentos Retro

Momentos Retro

Las mejores fotos de esos momentos inolvidables... Leer más
PROYECTO EDILICIO

PROYECTO EDILICIO

Proyecto edilicio del Club ::: El Salón de Usos Múltiples (SUM) del San Jorge Rugby y Hockey Club va tomando forma. Leer más
Alquiler de Quincho

Alquiler de Quincho

Quincho/Confitería/Sala de Reuniones | Socios: $30000 | No Socios $50000 Comunicaté al 2974932780 y Reservá Ya! Leer más
  • 1

“Porque las manos salvan vidas”

El San Jorge Rugby Club presentó equipo DEA y se capacitó en RCP. El miércoles por la noche se realizó en instalaciones del quincho del San Jorge Rugby Club la presentación del equipo DEA (Desfibrilador Externo Automático). Se trata de la primera institución deportiva que cuenta con este equipo, destacado por los profesionales de la salud Dra. Patricia Zari y el Tec. Rodolfo Yapura. Además se realizó una capacitación de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y se brindaron instrucciones para el uso del DEA.

 

 

En el transcurso de una hora y media, los profesionales del Hospital Zonal de esta ciudad, Dra. Patricia Zari y el Tec. Rodolfo Yapura, estuvieron a cargo de brindar una capacitación de RCP a la comunidad institucional del Club San Jorge, a lo que se sumó las instrucciones básicas para el uso del Desfibrilador Externo Automático.  
El equipo DEA es un aparato que complementa al trabajo del RCP en los primeros minutos luego de que una víctima desvanezca por un paro cardiorespiratorio. En instituciones deportivas y sociales como es en este caso, es de suma importancia poder contar con este equipo.

CapacitacionDEA (3)

 

Responsabilidad

La Dra. Patricia Zari destacó la inquietud de los organizadores, “porque es muy importante que cada una de las personas responsables que tienen los clubes, en donde convergen niños, jóvenes, adultos, de diferentes edades, estén capacitados y preparados para las distintas situaciones que pueden llegar a afrontar en algún imprevisto o en alguna situación desafortunada y que generalmente provoca mucho estrés, mucha desesperanza porque no se sabe que hacer”.
En este sentido es muy importante que las autoridades del Club tomen conciencia de esto y que preparen, capaciten a todo su personal, responsables de grupo, para hacer las maniobras correspondientes de RCP (ReanimacionCardio Pulmonar).
De este modo, Zari felicitó al Club San Jorge por ser el primer club que tenga un desfibrilador externo automático. “Este aparato es elemental. En los países de primer mundo, en aeropuertos, centros de salud, clubes, hay desfribiladores automáticos. En este caso en este club es importante tenerlo y que sepan utilizarlo, así que los felicito en ese sentido”.
Hoy el club cuenta con un equipo vital, es un servicio y un complemento más al protocolo de asistencia en caso de emergencias.

CapacitacionDEA (6)

Protocolo

Desde la institución de rugby y hockey ya se cuenta con un protocolo de emergencias, el que va sumando propósitos. En proyecto ya se encuentra la creación de la sala de enfermería del Club, que para ello, por recomendación de los médicos uno de los primeros elementos con los que se debía contar es con un equipo DEA.
“Así nació la inquietud, investigando e informándonos de los valores, como y donde comprarlo”, dijo Daniel Fuentes, coordinador deportivo del San Jorge. Con el empuje de Fabián Romero, integrante de la agrupación de veteranos de rugby y entrenador de categoría M13 de la institución, esto fue transmitido y se hizo eco al respecto un ex jugador del club como lo es Jorge Di Tulio. Fue él quien averiguo en Buenos Aires, y se encargó de realizar la compra.
La comisión directiva del club San Jorge deja en claro que el dinero aportado por el señor Di Tulio va a ser devuelto y desmiente lo publicado en la página no oficial San Jorge RC donde se expresa que se trata de una donación.

CapacitacionDEA (7)

EL DATO
Vale destacar que un equipo DEA de las características como las que adquirió San Jorge Rugby Club tiene un valor de 2 mil dólares aproximadamente.

CapacitacionDEA (1) CapacitacionDEA (2)

CapacitacionDEA (4) CapacitacionDEA (8)

CapacitacionDEA (9)

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA