Se puso en marcha la Academia Austral Senior

Ya inició la Academia de Rugby Austral Senior para jugadores de 18 a 23 años. Una actividad que incluye a todos los jóvenes de los distintos clubes que deseen participar. Asimismo, la invitación se extiende para el preseleccionado mayor de la URA.
Con este nuevo formato “Senior”, se buscará mantener el entrenamiento de la primera camada de jugadores que tuvo la posibilidad de crecer con este proceso, logrando el ascenso en el Super 9 del año pasado y el tercer puesto en la zona ascenso del Campeonato Argentino de este año.

140617ARA

El proyecto nació en 2015 con la actual dirigencia de la URA y fue a partir de una idea de Ezequiel Guerreiro, Director de la ARA. Oficial de Desarrollo de URA y Educador World Rugby.
Los encuentros tienen como objetivo desarrollar y corregir aspectos técnicos de las destrezas básicas como el pase, el ruck, el duelo, y el tackle. También se le han sumado esta temporada las destrezas básicas por puesto, que tienen por objetivo maximizar la eficiencia del jugador de acuerdo al puesto donde se desempeña, cada una de ellas son tratadas de acuerdo a los movimientos de biomecánica y se hacen entrenamientos analíticos de baja y media intensidad.

Pablo Casas es uno de los entrenadores colaboradores de la Academia, quien tiene a su cargo la filial de Caleta Olivia, que funciona en el San Jorge Rugby Club.
Todos los entrenadores que trabajan y colaboran en la Academia son certificados por la UAR, que a su vez cuentan con el aval de la World Rugby. Para ellos, han tenido que realizar exámenes teóricos y prácticos para ser calificados.

Fuente: El Patagónico

Compartir

VeniSJRC

MonteZeballosGIF01

PubliciteAqui

 ARCHIVOS PARA DESCARGA